Festival TVK Housing Plaza Shogi

Los días 29 de abril y 3 a 5 de mayo son días nacionales en Japón. Esto se conoce como Golden Week”en Japón y es el período de vacaciones más largo para muchos trabajadores japoneses Esta es la razón por la cual hay muchos eventos shogi para estos días.

En Yokohama, la ciudad donde vivo, hay un evento anual en la TVK Housing Plaza. Esta es la mayor área de exposición de viviendas en Japón.

Hubo un juego entre Moriuchi y Miura y la visita de la jugadora femenina Nagasawa Chikako. Ella ha debutado en la escena musical con la producción de la canción Sendagaya Elegy (千 駄 ヶ 谷 レ レ ジ ー).

Hay un gran torneo al aire libre y muchos profesionales ofrecen partidas simultáneas. Esta vez asistí con mi hijo, así que no pude jugar ninguna partida, pero conseguimos la firma de Muroya Yuki. En la firma, también está escrita la frase 一 期 一 会 (ichigo ichie) que significa en japonés “Carpe Diem” o oportunidad única en la vida. Esto es para enfatizar la importancia de conocer a alguien porque hay una posibilidad de no volverlo a ver nunca.

Estos signos son muy habituales en el shogi, también recibí uno de Matsumoto en la fiesta de Navidad.