Satoshi: Una jugada para el mañana

El mes pasado fui a ver en el cine la película Satoshi: A move for tomorrow. Esta basada en el libro Satoshi no Seishun que narra la vida del jugador de shogi Murayama Satoshi.

La película se centra en la vida de un Murayama (Matsuyama Ken’ichi) ya adulto mostrando solo algunos fragmentos de su niñez en el hospital. Su eterno rival, Habu Yoshiharu (Higashide Masahiro), acaba de convertirse en el nuevo Meijin y Satoshi decide ir a Tokyo para estar mas cerca de él y tener la oportunidad de enfrentarse.

Satoshi tiene que enfrentarse contra rivales muy fuertes además de luchar contra su enfermedad crónica. Él fue diagnosticado con sindrome nefrótico cuando era un niño y tuvo que pasar la mayor parte de su infancia en un hospital donde aprendió a jugar a shogi.

En la película hay muchas escenas sin dialogo, solo Murayama y Habu jugando a shogi y mostrando escenas de la vida cotidiana.

Eché en falta algunas escenas de Murayama de niño. Habría ayudado a entender mejor la personalidad del personaje. Ahora estoy leyendo el libro en japonés casi la mitad del libro trata sobre su vida antes de convertirse en jugador profesional.

Espero que esta película pueda llegar a los cines en el extranjero también. Puedes ver el trailer a continuación.