Atrapa al león

Atrapa el león (doubutsu shogi), o “Let’s catch the lion” en inglés, una versión simplificada del Shogi usando solo 3×4 casillas. Este juego es perfecto para niños o para cualquiera que esté empezando a aprender a jugar a Shogi.

Los juegos de estrategia se ha demostrado que son muy beneficiosos para los niños pero muchas veces son demasiados complicados y si los padres no conocen el juego no pueden sacar todo su potencial. Let’s catch the lion es muy sencillo ya que consta solo de 4 piezas, el pollito, la jirafa, el elefante y el león.

Nuestro objetivo será al igual que en el shogi capturar el león (rey) rival. El pollito se mueve de la misma manera que el peón, el elefante es parecido al álfil, la jirafa a la torre y el león al rey. En Atrapa al león la única pieza capaz de promocionar es el pollito que se convierte en gallina.

Tiene unas reglas algo diferentes al Shogi. El pollito puede ser usado para hacer jaque mate al introducirlo en el tablero, pueden situarse dos pollitos en la misma columna y si el león alcanza la zona de promoción rival se acaba la partida.

En el siguiente link encontrarás una guia hecha por la creadora del juego Kitao Madoka.

Guia en español de Doubutsu Shogi (pdf)

Si vives en España y te interesa el juego puedes comprarlo en Amazon importado desde Japón. Perfecto para regalo a cualquier niño aficionado a los puzles. Recomendado a partir de 3-4 años.