Shogi Wars

ShogiWars (EN) es una app creada por HEROZ JAPAN que te permite enfrentarte a otros jugadores de Shogi de alrededor del mundo.

shogiwars

Hay 3 modos de juego:

  • Partida a 10 minutos
  • Partida a 3 minutos
  • Partida a 10 segundos por jugada

En su versión gratuita puedes jugar 3 partidas por día o tratar de vencer a la computadora tantas veces como quieras, y por 500 yenes / mes (4,5 euros) puedes tener juegos ilimitados. Durante el juego puedes usar lo que ellos llaman un kishin, automáticamente el juego hará los 5 mejores movimientos, pero tienes que usar con cuidado porque solo obtienes 1 kishin por día, aunque siempre tienes la opción de comprar más. La ayuda de la computadora utiliza el software de Ponanza, el mejor programa de Shogi hoy en día.

Puedes traducir el juego al inglés y elegir qué tipo de piezas quieres. Puedes elegir los caracteres japoneses o probar los escritos en inglés.

shogiwars1

Piezas con caracteres japoneses

shogiwars2

Shogi con letras en inglés

La pantalla del juego es bastante buena y muy fácil de usar. También tienes tu página de usuario personal donde puedes revisar tus viejos juegos y ver tus actuaciones. Hay la opción de agregar amigos para que puedas jugar contra personas que conoces. Si ya tienes esta aplicación o la descargarás, agrégame como amigo para que podamos jugar. Cada vez que haces una apertura Shogi verás una animación divertida.

shogiwars3

Puedes descargarlo para iTunes

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

y android

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

HEROZ JAPAN también tienen otros juegos para teléfonos móviles como Chess Heroz, Backgammon Ace y Doubutsu Shogi.