Maruyama gana el 2º y 3r match

Mientras la polémica sobre la acusación de trampas de Miura se expanden por internet la final del  torneo Ryuuou continues. The first game was won by Watanabe Akira pero Maruyama fue capaz de empatar la final con una fantástica pártida.

El jueves y el viernes 27-28 de octubre se celebró en el Hotel Kowakien de Hakone el segundo encuentro de la la final Ryuuou entre Watanabe y Maruyama.

maruyama_secondgame

Maruyama pensando en el medio juego. Imagen de Ryuuou official blog.

Watanabe era Sente y la apertura fue otra vez un intercambio de alfiles con el general plateado apoyado. Watanabe intentó construir un anaguma moviendo su lancero a 9h y luego su rey a 9i. Maruyama eligió ese momento para comenzar a atacar al rey de Watanabe con P-6e.

2ndgame_1

Posición después de P-6e

Después de intercambiar los peones Watanabe tomó el caballero de Maruyama en 6e así que él podría poner su peón en 6c que ataca al general del oro de Gote. Si Maruyama tomase el peón, el Sente sería capaz de tomar el General de Oro con B*7b. Con estos movimientos Watanabe fue capaz de hacer un tokin.

2ndgame_2

Posición después de P*6c

Con esta posición acabó el primer dia del torneo.

2ndgame_3

Posición después de B*5a

Al día siguiente después de K-3a ▲ P-2d △ Px2d ▲ Bx2d + △ S * 3c Watanabe intercambia su caballo en 3c y su ataque pierde fuerza. Esta fue la oportunidad de Maruyama para empezar a atacar con precisión. Gote puso un peón en 8g para atacar al débil anaguma de Watanabe.

2ndgame_4a

Posición después de P*8g

Unos pocos movimientos más adelante Maruyama consiguió una ventaja decisiva y ganó el encuentro.

20161028_kanso2

Maruyama (izquierda) y Watanabe (derecha) analizando la partida. Imagen de Ryuuou official blog.

Puedes ver la partida completa aquí.

La tercera partida se celebró en la ciudad de Tendo, famosa por sus artesanos de tableros y piezas de Shogi, los días 7 y 8 de noviembre.

watanabe

El actual defensor del título Ryuuou, Watanabe Akira. Imagen de Ryuuou official blog.

Ambos jugadores querían hacer un juego de ritmo lento así que construyeron un anaguma.

3rdgame_1

Position after S-7g

Watanabe trató de atacar primero y Maruyama lucha también empezó a atacar fieramente. Ambos ataques fueron muy poderosos pero fue Maruyama quien finalmente consiguió hacer jaque mate al rey de Watanabe.

maruyama

Maruyama feliz después de ganar la partida. Imagen de Ryuuou official blog.

Puedes  ver la tercera partida completa aquí.

Con esta victoria Maruyama toma la delantera en el torneo Ryuuou. Con 2 victorias más se convertirá en el nuevo portador del título Ryuuou.

 
Player / Game 1st 2ns 3rd 4th 5th 6th 7th
Watanabe
Maruyama