Satoshi no Seishun

「Satoshi no Seishun」 – (La flor de la juventud de Satoshi) es una novela de no-ficción escrita por Oosaki Yoshio hace 16 años y editada por Kadokawa Corp.

oosaki

Oosaki Yoshio – Picture for Manichi Shimbun from Yamada Shigeo

Oosaki Yoshio nació en Sapporo, Hokkaido. Su vecina era Harada Yasuko (1928-2009), una famosa escritora japonesa que también tenía interés en el shogi. El abuelo, padre, tío y hermano mayor de Oosaki eran médicos por lo que esperaban que él se convirtiese en un médico también. En contra de su opinión de la familia se fue a estudiar a Tokio.

satoshi-no-seishun

Portada del libro

En su vida de estudiante en la universidad se convertió en un apasionado de escritores extranjeros como Philip K. Dick o Robert A. Heinlein y shoujo manga . Dejó los estudios y el trabajo y todos los días iba al club de shogi en Shinjuku donde consiguió ser bastante fuerte. El presidente del club le introdujo a la Asociación Japonesa de Shogi donde comenzó a trabajar escribiendo para diferentes revistas de shogi.

Cuando Oosaki tenía 42 años de edad recibió el encargo de escribir la novela de no ficción Satoshi no Seishun. Esta novela trata sobre Murayama Satoshi, un jugador de shogi que murió a los 29 años. Satoshi fue diagnosticado con síndrome nefrótico cuando tenía 5 años de edad. Pasó su infancia viviendo en el hospital donde su padre le enseñó a jugar shogi. Se convirtió en uno de los jugadores más fuertes de shogi al mismo nivel que Habu Yoshiharu.

Esta novela fue adaptada a la televisión en 2001 y se espera una película también en noviembre de 2016.